En el taller


El eco de la caracola cree en el valor que adquieren los diseños cuando se mima desde la idea original hasta el resultado final. A continuación, os enseño los pasos que sigo para la realización de las piezas.
IDEA
Alrededor de una idea o tema comienza el camino creativo y de investigación de cada diseño. Con cada pieza, se pretende expresar una emoción, un concepto, un punto de vista, un pensamiento y/o una historia, así como dar un sentido estético. Para su creación tomo ideas de todo lo que veo: naturaleza, arquitectura, colores, revistas de moda, internet, fotos, pintura, países, exposiciones, libros, geometría, viajes, cuentos...Además, me gusta investigar sobre el trabajo de otras personas, realizar sus diseños e innovar sobre ellos.
DAR FORMA A LA IDEA
CROQUIS/ESQUEMA
 Después llega uno de mis momentos favoritos: realizar una mayor elaboración de la idea inicial, probando, intercambiando o añadiendo elementos, elijo qué materiales, técnicas y colores son los más adecuados y cuál será el montaje... y por primera vez ves un pequeño avance de lo que será el resultado final. En ocasiones basta tener la idea definitiva en la cabeza  y en otras es necesario realizar un dibujo, donde se detalla la forma, los colores, los materiales, la técnica...
Si se trata de una pieza de otro autor, sigo su esquema y centro mi atención en la combinación de colores y en el montaje.

 
MATERIALES, COLORES Y TÉCNICA 
Para los diseños me gusta la combinación de diferentes técnicas (enfilado, crochet, bordado, modelado, engastado) y materiales de calidad (cuero, cristal checo facetado, piedras semipreciosas, swarovski, semillas, madera, delicas/rocalla miyuki, plata 925, hilos: cáñamo, encerado, C-Lon, fornituras metálicas…). Respecto al color, utilizo todo la gama, pero seguramente predominen los turquesas, marrones, verdes, azules, rosas y rojos. 

DISEÑOS