26 de octubre de 2014

Lesson 1

Hola ¿Cómo estáis? yo como os dije volví del verano con las pilas cargadísimas y haciendo muchas cosas.  He hecho diseños nuevos que os iré enseñando y he decidido tachar de mi lista de "cosas pendientes" el aprender cuero y cerámica. Llevo desde mediados de septiembre dando clases. Mi idea es aprender técnicas nuevas para luego aplicarlas a los collares, pendientes, pulseras...De momento estoy muy contenta con los resultados, además de estar infinitamente más relajada.
Hoy os quiero enseñar lo que he estado aprendiendo y mi experiencia con estos dos materiales.
 
CUERO
Del cuero siempre me ha gustado su durabilidad y su color. Con las clases me he dado cuenta que además son muchas las posibilidades que tiene y es muy accesible, lo puede hacer cualquier persona y muchas cosas las puedes hacer/terminar en casa (con algunas herramientas básicas). También, me gusta que vayas viendo el resultado mientras trabajas y tienes el control del proceso 100%. Y esto es lo que he hecho hasta ahora:
Trenzado 

 Repujado
 Pulido por capas
 Pirograbado
 Incisado y mateado
 
Si no tienes tiempo para ir a clase en la red hay bastantes tutoriales para aprender diferentes técnicas. Yo os dejo un tutorial de "El taller" sobre cómo hacer una trenza de 4 cabos:
 

 

CERÁMICA
Me decidí por la cerámica porque me gusta mucho el acabado y como queda con el cuero y con las delicas miyuki (post anterior:http://elecodelacaracola.blogspot.com.es/2014/06/desde-tierras-lejanas.html). Normalmente suelo comprar las cuentas de cerámica, pero en muchas ocasiones he tenido dificultades para combinar los colores y/o volver a encontrarlas, así que me pareció buena idea hacerlas yo y personalizarlas.
De las clases de cerámica, me gusta trabajar la arcilla directamente con las manos hasta lograr la forma y tamaño que quiero (es muy muy muy relajante), hacer experimentos y aprender sobre arcillas, óxidos y esmaltes...A diferencia del cuero, la cerámica lleva un proceso más lento, no llevo muy bien no poder ver el resultado final hasta la última cocción, necesitas trabajar todo en el taller y no controlas el 100% del proceso (necesitas hornos de alta temperatura, que son carisísimos).
Después de tres semana con el "run-run" sobre el resultados de las primeras piezas ya tengo las cuentas de porcelana que hice y me gusta mucho el resultado ¿qué os parecen?
 
...................................................................................................................................................
Gracias por pasaros, nos vemos pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario