19 de julio de 2014

Savoir-Faire

Buenas! Tengo un post sobre lo último que he hecho casi listo para publicar, pero me falta una foto que me tienen que mandar, así que tardará unas semanitas. Mientras tanto, como no puedo parar quieta y este fin de semana que tengo un poco más de tiempo (pero poco, para todo lo que querría hacer), pretendo ir terminando los trabajos que tengo empezados y publicar este post.

He tardado en sacarlo porque es de esos post que dudas si será interesante para más gente o si sólo lo es para ti. Como estoy empezando con esto del blog me tiro a la piscina y ya me contaréis que os parece. Trata de la marca parisina Cartier y su forma de trabajo.

Como algunos sabéis empecé en esto aprendiendo por cuenta propia y en los últimos dos años le estoy dedicando más tiempo. He hecho un par de cursos de cuero, pero sigo dándole vueltas al tema de dar más clases, estudiar joyería artística, cerámica y/o artesanía de cuero (ay si el día tuviese más horas cuantas cosas haríamos verdad?). Bueno, vamos al tema que me enrollo.
Buscando información sobre esos cursos (a ver si alguno podría cuadrar en mi vida, lo cuál no es fácil) y fotos de joyería acabé dando con unos vídeos de Cartier que me parecieron maravillosos. Me encantó la forma de transmitir su trabajo, la importancia que le dan a respetar los materiales, al trabajo en equipo, a superar los límites y a la paciencia para ver el resultado. Pero como una imagen vale más que mil palabras, os dejo con el savoir-faire de Cartier de esta preciosa pulsera y más cosillas.
 
Lo podéis ver subtitulado en español en:
 
El arte de la glíptica (grabar o tallar piedras)
 
Joyería figurativa 
 
 Inspiración
 
 Modelado de cera y engaste de piedras
 
 ...........................................................................................................................
 
Gracias por pasaros, nos vemos pronto!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario